Javier Milei canta durante la presentación de su libro: ‘Yo soy el rey, el león’
23/05/2024 - Hace 7 meses en InternacionalJavier Milei canta durante la presentación de su libro: ‘Yo soy el rey, el león’
Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dejó a todos boquiabiertos al ofrecer un concierto en el marco de la presentación de su nuevo libro, titulado «Yo soy el rey, el león». Este evento tuvo lugar en el emblemático Luna Park de Buenos Aires, ante una asistencia de aproximadamente 8 mil personas.
Vestido con una gabardina negra y con un grito atronador de «yo soy el rey, el león», el controversial líder de ultraderecha interpretó con pasión la canción «Panic Show», de la reconocida banda argentina La Renga. Acompañado por un diputado de su partido en la batería y su biógrafo en el bajo, Milei hizo suya la letra de la canción para enviar un contundente mensaje a la clase política tradicional: «Toda la casta es de mi apetito«.
Mientras Milei se entregaba a la música, en Argentina el panorama económico se torna cada vez más desafiante, con despidos en aumento y un crecimiento en el número de personas en situación de pobreza, todo bajo las políticas de ajuste fiscal implementadas por el gobierno ultraconservador del presidente.
Javier Milei desafía cantando «Toda la casta es de mi apetito«
El evento, que inició como un concierto extravagante y poco convencional, eventualmente tomó la forma de una presentación más tradicional de un libro de economía, aunque no faltaron los guiños políticos característicos de Milei. Este acto se suma a la larga lista de polémicas y declaraciones provocativas del presidente, quien ha ganado fama internacional por sus posturas radicales y sus ataques verbales a los opositores.
Las banderas amarillas y negras con la imagen de un león, emblema de Milei, ondearon en el Luna Park, transformando el recinto en un escenario lleno de energía y fervor por parte de los seguidores del presidente.
En cuanto al libro presentado por Milei, titulado «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», ha generado controversia desde su lanzamiento. Algunos periodistas locales han denunciado al presidente por un presunto plagio en la obra, sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ha desestimado estas acusaciones, asegurando que todo está enmarcado dentro de la ley de respeto de la propiedad intelectual.