Javier Milei reitera reclamo por las Malvinas

Milei.- El presidente argentino, Javier Milei, ha vuelto a poner sobre la mesa el controvertido tema de la soberanía de las Islas Malvinas, reiterando su «reclamo inclaudicable» durante un emotivo discurso en Buenos Aires. En un acto frente al cenotafio que honra a los caídos en la guerra de 1982, Milei llamó a una reconciliación nacional y destacó la importancia de fortalecer las Fuerzas Armadas.
En medio de un contexto político convulso, el mandatario ultraliberal no dudó en criticar a la clase política por despreciar a las fuerzas armadas y generar divisiones en torno al reclamo por las Malvinas. «No existe soberanía sin prosperidad económica ni prosperidad económica sin libertad», afirmó Milei, haciendo hincapié en la necesidad de impulsar un reclamo genuino y contundente en foros internacionales.
Sin embargo, sus declaraciones no estuvieron exentas de controversia, ya que omitió hacer referencia a los crímenes cometidos por la dictadura militar durante la guerra de Malvinas. La situación revivió el debate sobre la memoria histórica en Argentina, donde aún se investigan y juzgan casos de abusos y torturas por parte de militares argentinos.
A pesar de las críticas recibidas, Milei instó a la sociedad a abrir una nueva etapa de reconciliación y a brindar un mayor reconocimiento a las fuerzas armadas. En un intento por unificar al país en torno a la causa Malvinas, el presidente hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas y a trabajar en conjunto por la defensa de la soberanía nacional.