En el mundo

Jerusalén declara alerta máxima tras dos atentados

28/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Jerusalén declara alerta máxima tras dos atentados

En el mundo | 28/01/2023 - Hace 1 año
Jerusalén declara alerta máxima tras dos atentadosPalestinian Muslims gather in front of the Dome of Rock mosque at the Al-Aqsa mosque compound in Jerusalem's Old City on April 17, 2022. - More than 20 Israelis and Palestinians were wounded today in various incidents in and around Jerusalem's flashpoint Al-Aqsa Mosque compound, two days after major violence at the site. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

El gobierno de Jerusalén alertó que se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras los dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas; han registrado siete israelíes muertos y cinco heridos.

“Como resultado del tiroteo hay dos heridos. El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, indicó la Policía, a quienes identificaron como un palestino de 13 años residente en Jerusalén.

Por su parte, el agresor resultó herido al tiempo en que la policía incautó  la pistola que usó para el ataque, calificado como “terrorista”.

También podría interesarte: Declaran culpable a Diego Urik por el feminicidio de Jessica González | Notigram

En tanto, algunas de las víctimas eran padre e hijo, quienes servían como asistentes de emergencias; al atentado siguió a otro ocurrido la noche del viernes, cuando un sujeto abrió fuego cerca de una sinagoga donde murieron siete personas e hirieron a tres más.

Hasta el momento se trata del atentado más letal registrado desde el 2011, cuando murieron ocho israelíes.

“Como parte de la investigación del ataque con disparos, durante la noche (del viernes) y la mañana (del sábado), la Policía del distrito de Jerusalén arrestó a 42 sospechosos, algunos de ellos de la familia del terrorista, parientes y allegados”, añadieron.

Finalmente, uno de los atacantes llegó en auto y abrió fuego para intentar darse a la fuga, no obstante, en el tiroteo murió.

También te puede gustar:

Corea del Norte condena a Estados Unidos por envío de tanques | Notigram

Turismo de Perú pierde más de 6 millones de dólares al día por protestas | Notigram

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram