En el mundo

Joe Biden rinde homenaje a policías que enfrentaron a trumpistas en el asalto al Capitolio

16/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Joe Biden rinde homenaje a policías que enfrentaron a trumpistas en el asalto al Capitolio

En el mundo | 16/10/2021 - Hace 3 años
Joe Biden rinde homenaje a policías que enfrentaron a trumpistas en el asalto al CapitolioEl presidente Joe Biden rindió homenaje a policías que enfrentaron a seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden rindió homenaje a policías que enfrentaron a seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

Este sábado fue cuando el presidente Joe Biden decidió rendir este homenaje a policías; luego de que seguidores de Trump radicalizaron sus protestas y asaltaron el Capitolio.

Cabe recordar, que, durante este episodio de violencia en la historia contemporánea de Estados Unidos, se tuvo un saldo de cinco muertos y 140 agentes agredidos.

La intención de la protesta de trumpistas era impedir que el Congreso ratificara la victoria del demócrata Joe Biden; luego de que Donald Trump, siendo presidente constitucional, argumentaba que hubo fraude en los comicios.

En su discurso oficial, Biden dijo que, “hace nueve meses, sus hermanos y hermanas frustraron un ataque inconstitucional y completamente antiestadounidense contra los valores de nuestra nación”.

Reconoce el presidente de Estados Unidos a agentes que defendieron la democracia. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

¡Todos a EU! McDonald’s ofrece empleo por 21 dólares la hora | Notigram

Durante la ceremonia, el presidente de Estados Unidos convivió con elementos de la policía y sus familiares; para honrar la memoria de los policías fallecidos cuando hacían su trabajo en 2019 y 2020.

Ante ellos, dio gracias a ellos porque la democracia sobrevivió y pusieron sus vidas en riesgo para protegerla.

“Ser policía es mucho más difícil que nunca”, reconoció el mandatario estadounidense, al mencionar que la población civil espera todo de ellos; y por ello, con cualquier cosa se desilusionan de las fuerzas del Estado.

Afirmó que, el 2020 fue el año más mortífero registrado hasta ahora, para los policías, y que eso ha pasado una factura demasiado dura a la profesión.

Biden se pronunció por cambiar el ambiente en el que se desenvuelven los policías, de lo contrario, se tendrán complicaciones para que se recluten los suficientes hombres y mujeres que salvaguarden el honor de la nación.

Resaltó que en su administración se pretende impulsar una Ley destinada a reformar los departamentos de Policía en Estados Unidos, para evitar técnicas de brutalidad policiaca en los arrestos y violaciones a los derechos humanos.

También te puede interesar leer:

Rusia registra cifra récord de muertes por COVID-19; mil en 24 horas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Nota Roja | Durango Estado

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo

Encuentran muerto a abuelito que vivía solo desde hace aproximadamente 30 años, según manifestaron […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram