En el mundo

Joven con retraso es agredida por personal de un hogar grupal en Nueva York

12/02/2024 - Hace 11 meses en Internacional

Joven con retraso es agredida por personal de un hogar grupal en Nueva York

En el mundo | 12/02/2024 - Hace 11 meses
Joven con retraso es agredida por personal de un hogar grupal en Nueva York

Familiares de una joven con retraso mental y no verbal, identificada como SB, presentaron una demanda contra el personal de un hogar grupal en Queens, Nueva York, asegurando que la joven fue víctima de abuso sexual y físico con una «asombrosa violencia y crueldad» durante su estadía.

SB, de 29 años, posee un coeficiente intelectual bajo y lucha con el control de impulsos, trastorno bipolar y TDAH. En documentos judiciales, su familia afirma que la joven fue  ingresada en dicho centro por su condición mental, pero nunca esperaron que esta fuera continuamente llevada a emergencias por el propio personal «retorcido» del lugar.

Han interpuesto una denuncia

De acuerdo con en la demanda interpuesta por la familia de la víctima, la joven fue abandonada en emergencias en numerosas ocasiones en una sola semana, provocándole un notable deterioro de su salud física y mental.

Los empleados del hogar grupal son acusados de actos de violencia, entre los que se incluye introducir un objeto sexual en la garganta de SB. Además, se menciona que la joven fue golpeada con una caja de cable, le arrojaron una bota y no detuvieron a otro residente que la agredía y le arrojaba té hirviendo, según informa el NY Post.

Las responsables ya fueron despedidas

El abuso salió a la luz cuando un denunciante anónimo envió a Waldron cuatro videos cortos que mostraban los actos de violencia contra SB. Tras ser reportado, el Centro de Justicia para la Protección de Personas con Necesidades Especiales del estado corroboró las denuncias de abuso sexual y físico.

Ante estos terribles hechos, Waldron ha presentado una demanda buscando daños no especificados contra la Asociación de Vida Independiente, entidad encargada de operar el hogar grupal. Aunque los trabajadores abusadores ya no forman parte del personal, SB continúa viviendo en la instalación mientras su hermana lucha para encontrarle un nuevo lugar donde residir.

El Centro de Justicia ha declarado que las tres trabajadoras fueron consideradas «responsables de la conducta alegada» y ha asegurado haber tomado todas las medidas necesarias para garantizar que no trabajen más con personas con necesidades especiales en Nueva York, según lo permitido por su autoridad legal.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram