Joven de 22 años abatió al tirador que mató a tres en supermercado
19/07/2022 - Hace 3 años en InternacionalJoven de 22 años abatió al tirador que mató a tres en supermercado
Estados Unidos. Un joven de 22 años abatió al tirador que mató a tres en un supermercado en la ciudad de Indianápolis evitando una tragedia mayor.
Las autoridades identificaron a las tres víctimas que murieron en un tiroteo en un centro comercial de Indiana el domingo, su asesino perturbado y el transeúnte héroe que lo mató a tiros, y probablemente salvó a muchos otros de ser baleados.
El pasado domingo Janathan Sapirman abrió fuego contra los clientes del Greenwood Park Mall, matando a tres personas. Las víctimas son los latinos, Pedro Pineda, de 56 años, y Rosa Mirian Rivera de Pineda, de 37, así como Víctor Gómez, de 30.
Sin embargo, tan solo dos minutos después de que comenzó el tiroteo, un joven llamado Elisjsha Dicken, de 22 años, mató al tirador.
Te recomendamos: Tiroteo en centro comercial de EU deja 3 muertos l Notigram
Elisjsha Dicken, de 22 años, quien portaba arma legalmente bajo la ley de "portación constitucional" de Indiana, estaba presente en el Greenwood Mall el domingo, cuando Jonathan Sapirman, abrió fuego mantando a 2. Dickes sacó su arma y lo mató. Los dos blancos, no hay desfiles. pic.twitter.com/p8Vq7ZTmQ1
— Fernando Paramo (@DeportesHoy1) July 18, 2022
Joven de 22 años abatió al tirador que mató a tres en supermercado
“Estamos muy agradecidos por un joven de 22 años que detuvo este acto violento. Este joven, el buen samaritano de Greenwood, actuó en segundos, detuvo al tirador y salvó innumerables vidas», dijo el alcalde de Greenwood, Mark Myers.
Sapirman, quien renunció a su trabajo de almacén y enfrentaba el desalojo de su casa, ingresó al centro comercial y estuvo en el baño cerca del patio de comidas, donde pasó más de una hora preparándose para el tiroteo.
Después salió del baño e inmediatamente comenzó a disparar un rifle a las personas en el patio de comidas, primero a Gómez y luego a los Pineda.
Sin embargo, Dicken se enfrentó a él y le disparó 10 veces, quien portaba legalmente el arma de fuego, no tiene antecedentes militares ni entrenamiento policial.
“Sus acciones fueron poco menos que heroicas. Se enfrentó al pistolero desde una distancia considerable con una pistola, era muy hábil en eso, muy sensato tácticamente y mientras se movía para acercarse al sospechoso, también les indicaba a las personas que salieran detrás de él”, dijo el jefe de policía local.