En el mundo

Joven futbolista es asesinado por agentes policiales

18/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Joven futbolista es asesinado por agentes policiales

En el mundo | 18/11/2021 - Hace 2 años
Joven futbolista es asesinado por agentes policiales

Argentina.- Un joven futbolista identificado como Lucas González, de 17 años, fue presuntamente asesinado por agentes policiales, quienes le dispararon en la cabeza.

De acuerdo con la información que se dio a conocer el joven y sus amigos fueron confundidos con delincuentes por la policía.

Por su parte, la madre del joven futbolista asegura que su hijo fue víctima de un caso «gatillo fácil», además, dijo que los agentes le colocaron un arma en sus partencias para simular un enfrentamiento.

«Es una locura. Nunca le dieron la voz de alto. Mi hijo salió a buscar a un policía para que lo socorra, y cuando los encuentran, los reducen y los esposan, mientras el otro nene se desangraba arriba del auto», mencionó el padre de un amigo de Lucas.

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó que los tres policías que estuvieron involucrados en el caso fueron separados de sus funciones. Mientras que las personas han salido a las calles a exigir justicia por Lucas.

La versión que los oficiales han dado es que los jóvenes se negaron a ser identificados. Dado lo anterior se inició una persecución que terminó con la muerte del joven.

También te puede interesar: Joven se declara culpable de violación, juez considera “inapropiado” enviarlo a prisión

Foto: La Nación / Perfil

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram