En el mundo

Jóvenes europeos en la mira de cárteles a través de videojuegos

08/12/2023 - Hace 5 meses en Internacional

Jóvenes europeos en la mira de cárteles a través de videojuegos

En el mundo | 08/12/2023 - Hace 5 meses
Jóvenes europeos en la mira de cárteles a través de videojuegosimagen ilsutrativa

Los cárteles de drogas están adoptando métodos innovadores para reclutar jóvenes, específicamente a través de videojuegos, en Europa. Expertos en la materia han expresado su preocupación al respecto. Esta problemática fue uno de los temas principales en la primera conferencia anual del Consejo de Europa sobre redes de control de drogas.

Se ha identificado que los videojuegos son el medio de reclutamiento de mayor crecimiento para los cárteles, atrayendo principalmente a jóvenes menores de 25 años. Benjamin Schultz, un consultor especializado en influencia maligna extranjera, señaló la dificultad que enfrentan las autoridades para detectar las ofertas y transacciones dentro de estos juegos, a diferencia de las redes sociales donde la información es pública.

Para combatir este fenómeno, las autoridades han comenzado a infiltrarse en los juegos como avatares, interactuando con los usuarios para monitorear y prevenir actividades ilícitas. Schultz resaltó que los traficantes suelen ganarse la confianza de los jugadores a través del chat, para luego trasladar la comunicación a otras plataformas como Snapchat.

Thomas Kattau, director ejecutivo del Grupo Pompidou, explicó que las recompensas virtuales obtenidas en los juegos pueden ser intercambiadas por dinero real, lo que muchos no comprenden. Los traficantes aprovechan esta confusión para realizar transacciones económicas ilegales, como la simulación de compras en sitios de comercio electrónico.

A pesar de la falta de datos precisos sobre el alcance del problema, Schultz y Kattau enfatizaron la necesidad de estar alerta ante estas amenazas. El Grupo Pompidou está desarrollando campañas de concienciación para proteger a los jóvenes de ser víctimas de los cárteles a través de los videojuegos.

Te puede interesar: Volcán Popocatépetl en calma: Reporte de actividad volcánica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram