Kamala Harris busca voto de republicanos decepcionados de Trump
04/08/2024 - Hace 6 meses en InternacionalKamala Harris busca voto de republicanos decepcionados de Trump
En un movimiento estratégico, el equipo de campaña de la vicepresidenta Kamala Harris ha lanzado el programa ‘Republicanos por Harris‘ con el objetivo de conquistar a los votantes republicanos que se sienten decepcionados por la candidatura de Donald Trump.
En el programa, descrito como una «campaña dentro de la campaña», se empleará a conocidos republicanos para activar sus redes y llegar a aquellos electores que respaldaron a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en las elecciones primarias.
¿Cómo convencerá Kamala Harris a los republicanos?
Para dar inicio a esta campaña, se llevarán a cabo eventos esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pensilvania. Además, los republicanos que apoyan a Harris se unirán a la vicepresidenta y a su compañero de fórmula en mítines programados para la próxima semana.
El equipo de Kamala Harris compartió los detalles de este programa con The Associated Press antes de hacer el anuncio oficial, destacando la intención de crear «una estructura permisiva» para los votantes republicanos que podrían estar indecisos.
Austin Weatherford, director nacional de acercamiento con los republicanos de Harris, afirmó que el extremismo de Trump es «tóxico» para millones de republicanos que ya no se sienten representados por el partido liderado por el ex presidente.
En este sentido, Weatherford señaló que la campaña de Harris está dedicada a ganar el voto de aquellos republicanos que buscan un presidente que defienda sus libertades y ponga los intereses del pueblo por encima de los suyos.
Asimismo, destacó el respaldo de Adam Kinzinger, exrepresentante de Illinois, quien apoyó la fórmula de Biden y Harris anteriormente y ha vuelto a respaldar a la vicepresidenta. Kinzinger, en un comunicado, expresó su convicción de que Kamala Harris protegerá la democracia y evitará que Donald Trump regrese a la Casa Blanca.
Con este movimiento estratégico, Kamala Harris busca aprovechar el descontento de un sector de votantes republicanos para ampliar su base electoral y fortalecer su posición de cara a las próximas elecciones.