Kamala Harris irá contra Cártel de Sinaloa si gana la presidencia de EU
13/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalKamala Harris irá contra Cártel de Sinaloa si gana la presidencia de EU
En un discurso durante un mitin de campaña en Pensilvania, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris dejó en claro que en caso de llegar a la presidencia de Estados Unidos, uno de sus principales objetivos será combatir al Cártel de Sinaloa.
Harris acusó a esta organización criminal de traficar drogas y vender veneno como el fentanilo a los niños estadounidenses, y aseguró que no escatimará esfuerzos para enfrentar a dicha amenaza transnacional.
Con una vasta experiencia como fiscal general de un estado fronterizo, Harris afirmó que conoce de cerca el modus operandi de los cárteles y está preparada para perseguirlos con todo el peso de la ley.
Aunque la DEA ha ubicado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación como los principales distribuidores de drogas sintéticas en Estados Unidos, Harris centró su discurso en el cártel de Sinaloa, destacando su capacidad para confrontar a esta organización criminal.
Kamala destaca su historial
Durante el debate presidencial contra Donald Trump en Filadelfia, Harris resaltó su historial en el procesamiento de organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y seres humanos.
“Conozco a estos cárteles de primera mano y, como presidente, me aseguraré de que los persigamos con todo el peso de la ley por empujar veneno como el fentanilo en nuestros niños«, mencionó la candidata presidencial demócrata.
Además, Kamala Harris criticó la actitud del expresidente Trump, a quien acusó de bloquear una iniciativa de ley bipartidista que habría destinado más recursos para combatir a estos grupos delictivos.
Según datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA), las sobredosis de opioides sintéticos como el fentanilo han cobrado la vida de miles de personas en Estados Unidos. Ante esta alarmante situación, Harris se comprometió a trabajar en nombre de todas las comunidades y de todos los estadounidenses para erradicar este flagelo y proteger a la población, especialmente a los niños que son blanco de estas peligrosas sustancias.