«La mejor manera para apoyar la continua fortaleza, seguridad y fiabilidad de nuestra democracia y economía» es elegir a Harris como presidenta, dicen, estimando que la actual número dos de Joe Biden seguirá apoyando políticas en favor del Estado de Derecho y de la estabilidad.
El filántropo Lynn Forester de Rothschild, el multimillonario puertorriqueño José Feliciano o Ted Leonsis, dueño del equipo de baloncesto Washington Wizards y del de hockey Washington Capitals, son otros firmantes de un documento que incluye partidarios de Harris de larga data, como el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y el exjugador de la NBA y actual empresario Magic Johnson.
El pasado 28 de agosto Harris recibió el apoyo de cientos de inversores de Silicon Valley principalmente por sus políticas en favor de los derechos reproductivos y contra el cambio climático, según una encuesta difundida entonces.
Tanto ella como su rival en las urnas el próximo 5 de noviembre, el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), llevan días poniendo el foco en sus propuestas económicas, que coparán también la atención en su primer debate electoral, previsto para el próximo martes.
La propuesta de impuesto a millonarios
Harris propuso esta semana gravar con un tipo del 28% a las plusvalías de los más adinerados: «Si usted gana un millón de dólares al año o más, la tasa impositiva sobre sus ganancias de capital a largo plazo será del 28%», dijo.
Se trata de un aumento de ocho puntos respecto a la tasa actual, pero muy inferior a la del 39.6% que llegó a propugnar Biden cuando todavía era candidato a la reelección, antes de retirarse de la carrera electoral el 21 de julio.
La encuesta más reciente del Wall Street Journal muestra que Trump aventaja ocho puntos a Harris cuando se pregunta a los votantes quién manejaría mejor la economía y cinco en lo referente al manejo de la inflación. Pero esa diferencia se ha reducido con respecto a la existente con Biden cuando este aspiraba a renovar su mandato.