Kamala Harris será la candidata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
02/08/2024 - Hace 4 meses en InternacionalKamala Harris será la candidata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Finalmente este viernes el Partido Demócrata confirmó que la vicepresidenta Kamala Harris será la candidata en las elecciones presidenciales de noviembre. De esta forma, Harris será quien peleé contra Donald Trump, elegido por el partido republicano, por la dirigencia de Estados Unidos.
El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, anunció con orgullo que Kamala obtuvo más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención.
La votación empezó el jueves vía correo electrónico y se cerrará oficialmente el lunes, sin embargo esto no afectará al anuncio que el partido demócrata hizo recientemente ya que la actual vicepresidenta ya superó el mínimo de los votos requeridos. Hasta este momento, la mandataria no se enfrentó a ningún otro candidato importante lo que, en los últimos días, hizo predecible el resultado.
Hasta el momento no se ha dado a conocer quien acompañará a Kamala durante su contienda, pero se espera que esta semana se inicien las reuniones para designar al comité.
La elección de Harris se produce solamente dos semanas después de que el presidente Joe Biden renunciara a la candidatura por un segundo mandato del país. Aún así, manifestó su apoyo a su compañera a quien dijo considerar «la mejor propuesta» para dirigir al país.
«Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump (…) El nombre ha cambiado, pero la misión no», declaró Biden.
Con Kamala como la candidata, el partido demócrata tomó mayor fuerza en contra de su rival quien se había agrandado después de los debates contra Biden. Según algunas encuestas difundidas el 28 de julio pasado se dejó en claro que estados como Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia, la contienda era estrecha y, en algunos casos, con empates del 47 por ciento. En tanto otros sondeos a nivel nacional se reflejó un empate técnico entre los partidos, posicionando al republicano con apenas un punto entre los probables votantes.
Por otro lado, Kamala ya inició los actos de campaña en diferentes ciudades del país, en los que hizo declaraciones contra Trump y su historial judicial, además destacó los logros de su gestión como vicepresidenta, confirmados por los mensajes en los carteles que portaban sus seguidores.
¿En qué país queremos vivir? ¿Deseamos nación de libertad, compasión y Estado de derecho o una de caos, miedo y odio?, manifestó Harris durante una audiencia en Pittsfield, Massachussetts y luego confirmó su capacidad para vencer a Trump con un contundente mensaje.
«Me he enfrentado a personas como él durante toda mi carrera, así que, en esta campaña yo digo la verdad, podría poner con orgullo mi historial frente al suyo en cualquier momento», manifestó.
Kamala Harris como candidata Demócrata ha revitalizado la contienda presidencial en Estados Unidos, augurando una campaña electoral reñida y llena de expectativas.