Kansas prohíbe tratamientos médicos a infancias trans
07/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalKansas prohíbe tratamientos médicos a infancias trans
En Kansas, legisladores republicanos aprobaron un plan para prohibir los tratamientos médicos para las infancias y adolescentes trans.
Cabe mencionar que esta iniciativa forma parte de los intensos esfuerzos para revertir los derechos LGBTQ+ como ocurre en otros estados con legislaturas controladas por el Partido Republicano.
La Cámara de Representantes de Kansas aprobó por 70 votos frente a 52 un proyecto de ley que obliga a la junta médica estatal a revocar la licencia de los médicos que ofrezcan atención de afirmación de género a menores.
Sin embargo, muchos profesionales que tratan con jóvenes trans consideran que esa atención es vital para proteger su salud mental y evitar suicidios.
El Senado dio luz verde a la medida por 23 votos a favor y 12 en contra; la ley pasará ahora a la gobernadora, la demócrata Laura Kelly.
Se espera que Kelly vete la ley luego de que el mes pasado prometió a los jóvenes LGBTQ+ que protegería sus derechos y rechazaría cualquier medida “que pretenda perjudicarlos o discriminarlos”.
Los defensores de los derechos LGBTQ+ creen que existe una iniciativa a nivel nacional para eliminar a la gente transgénero, no binaria, de género no conforme o de genero fluido de la sociedad estadounidense.
Población trans lucha en EU por el reconocimiento a sus derechos
Otros 13 estados han promulgado leyes contra la atención de afirmación de género a menores, aunque los jueces federales han bloqueado su aplicación en Alabama y Arkansas.
En lo que va de año, legisladores republicanos han presentado varios centenares de propuestas en todo el país contra los derechos del colectivo LGBTQ+.
Los partidarios de la prohibición en Kansas alegan que buscan proteger a los menores de una atención médica que tiene efectos secundarios y no se puede revertir.
Los tratamientos señalados en el proyecto de ley incluyen fármacos bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal.
Cabe mencionar que en Estados Unidos, los tratamientos médicos para niños y adolescentes transgénero están disponibles desde hace más de una década.
También te puede interesar: