En el mundo

Kattya González: la exsenadora que desafía al Partido Colorado y al expresidente Cartes

16/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Kattya González: la exsenadora que desafía al Partido Colorado y al expresidente Cartes

En el mundo | 16/02/2024 - Hace 2 meses
Kattya González: la exsenadora que desafía al Partido Colorado y al expresidente CartesFoto: EFE

La exsenadora de oposición de Paraguay, Kattya González, anunció que impugnará su expulsión del senado paraguayo ante el Tribunal Supremo de Justicia. González afirma que su destitución fue un procedimiento “arbitrario, ilegal y claramente injustificado”, y que presentará un recurso de inconstitucionalidad.

En un comunicado emitido este viernes, González manifestó que se marcha con la satisfacción de haber contribuido a concienciar sobre los signos alarmantes que amenazan el futuro de la política y la convivencia democrática en el país. La exsenadora ha denunciado que no ha recibido las copias de los documentos relativos a su expulsión y que su equipo de trabajo también está preparando la presentación de su caso ante organismos internacionales.

 

“No me pueden privar, o me van a seguir privando, de mi derecho a la defensa. Se tiene que realizar todo el papeleo que me permita recurrir a instancias internacionales”, indicó González.

El rechazo del Colegio de Abogados de Paraguay

El Colegio de Abogados de Paraguay ha expresado su rechazo a la expulsión de González, calificándola como una “flagrante violación de los principios fundamentales de la representatividad democrática, la seguridad jurídica y el debido proceso”.

La expulsión de Kattya González fué impulsada por el Partido Colorado

La expulsión de González se produjo el miércoles pasado, cuando la Cámara de Senadores la destituyó con 23 votos a favor. Sin embargo, en diciembre se descubrió que se requerían al menos 30 votos para expulsar a un senador. La medida fue impulsada por el Partido Colorado, al que pertenecen el expresidente Horacio Cartes y el actual mandatario Santiago Peña. Se acusó a dos asesores de González de cobrar salarios indebidamente.

González inició una huelga de hambre el pasado sábado para protestar contra la manipulación política y la corrupción en el país, y para evitar que este sector logre una reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial. La exsenadora acusó a Cartes de gobernar detrás de bambalinas.

La impugnación de González ante el Tribunal Supremo de Justicia será un paso importante en su lucha por la restitución de su cargo y por combatir la corrupción y la falta de transparencia en la política paraguaya. La decisión del tribunal será determinante para el futuro de la exsenadora y para el sistema democrático del país.

Te puede interesar: Salario mínimo en Argentina: Milei se opone a la propuesta de la CGT y desata la furia de los trabajadores

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram