Kiev enfrenta su tercer día consecutivo de ataques aéreos
30/05/2023 - Hace 1 año en InternacionalKiev enfrenta su tercer día consecutivo de ataques aéreos
Kiev, Ucrania.- Por tercer día consecutivo, Rusia realizó ataques aéreos sobre Kiev durante la noche. La capital ucraniana volvió a ser el objetivo de las agresiones rusas, provocando múltiples incendios tras el ataque masivo de drones en la ciudad.
Durante la madrugada de este martes, drones sobrevolaron el espacio aéreo de Kiev, adentrándose al territorio de la ciudad. Una vez en su objetivo, procedieron a impactar en contra de edificios residenciales, causando una serie de incendios que se propagaron rápidamente.
De acuerdo con el reporte del ministerio de Defensa ucraniano, las defensas antiaéreas consiguieron derribar al menos una veintena de drones kamikaze. Sin embargo, esto no detuvo por completo a estos dispositivos, ya que muchos de ellos completaron su misión exitosamente.
El reporte también indicó la presencia de incendios en el distrito sur de Holosiivskyi. Lamentablemente, se reportan tres personas heridas y al menos una víctima mortal durante la noche. «Dos pisos superiores fueron destruidos y puede haber gente bajo los escombros», expresó la administración del distrito en un comunicado. En el distrito de Darnytskyi también se registraron daños considerables. Dos edificios privados sufrieron incendios y varios automóviles recibieron daño de las esquirlas.
La alerta de ataque aéreo duró tres horas activa y tuvo uno de los resultados más caóticos en lo que va del mes. El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, describió la actividad de anoche como una de las más violentas e invitó a la población de la capital a mantenerse alerta de cualquier otro incidente.
Con el ataque de este martes, Kiev ha sufrido un total de 17 asaltos desde el inicio de mayo. De igual forma, se trata del tercero en días consecutivos desde el pasado domingo.
El mando militar de Ucrania sigue evaluando su contra ataque al ejército ruso después de perder el control sobre la ciudad de Bajmut hace un par de semanas.
Con información de la BBC.