En el mundo

Kim Jong Un pone a su ejército en alerta por los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur

06/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Kim Jong Un pone a su ejército en alerta por los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur

En el mundo | 06/03/2024 - Hace 2 meses
Kim Jong Un pone a su ejército en alerta por los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del SurFoto: Reuters

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha ordenado a su ejército mantenerse alerta ante una posible confrontación, en medio de los ejercicios militares realizados por Estados Unidos y Corea del Sur. Según informes de la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Jong Un inspeccionó recientemente el entrenamiento de tropas en una base militar en la región occidental del país y dio instrucciones claras para aumentar la preparación para la guerra. La visita de Kim Jong Un a la base militar se produce en un momento de tensión en la península coreana, ya que los ejercicios militares combinados anuales de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas han comenzado en Corea del Sur. Este año, estos ejercicios involucran el doble de tropas que en años anteriores, lo que ha generado preocupación en el líder norcoreano.

Kim Jong Un hace un llamado a intensificar los ejercicios de guerra

Durante su visita a la base militar, Kim Jong Un enfatizó la importancia de intensificar los esfuerzos de preparación para la guerra. Según KCNA, Kim instó a las fuerzas armadas a alcanzar un nuevo nivel de intensificación en los preparativos de guerra, adaptándose a la situación actual. «Nuestro ejército debe intensificar continuamente los ejercicios de guerra destinados a mejorar rápidamente sus capacidades de combate para una perfecta preparación para la guerra», expresó Kim Jong Un a las tropas presentes en la base militar.

La orden del líder norcoreano de mantenerse alerta ante una confrontación belica refleja la tensa situación en la región, con los ejercicios militares de gran envergadura llevados a cabo por Estados Unidos y Corea del Sur. Se espera que las tensiones aumenten aún más en los próximos días, con las señales de alerta activadas en el ejército de Corea del Norte. La comunidad internacional permanece atenta a los acontecimientos en la península coreana, ante la posibilidad de un conflicto latente. Kim Jong Un ha dejado claro que su ejército debe estar preparado para cualquier eventualidad, y que la preparación para la guerra es una prioridad en estos momentos críticos. La confrontación bélica parece ser una posibilidad real, y Corea del Norte se encuentra en máxima alerta, siguiendo las instrucciones de su líder supremo.

Te puede interesar: ¿Qué implica la revisión del T-MEC en 2026 para México?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram