En el mundo

Kristi Noem pide pena de muerte para dos mexicanos por tráfico de personas

07/05/2025 - Hace 2 días en Internacional

Kristi Noem pide pena de muerte para dos mexicanos por tráfico de personas

En el mundo | 07/05/2025 - Hace 2 días
Kristi Noem pide pena de muerte para dos mexicanos por tráfico de personas

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, solicitó la pena de muerte contra dos ciudadanos mexicanos acusados de tráfico de personas en Estados Unidos. Esto ocurrió después del trágico naufragio de una embarcación frente a las costas de San Diego, California, donde murieron tres personas y siete siguen desaparecidas.

En una declaración pública, Noem afirmó que el accidente fue causado por contrabandistas mexicanos que intentaban introducir ilegalmente a 14 personas en territorio estadounidense por vía marítima. Además, responsabilizó directamente a los presuntos traficantes de estas muertes, calificándolas como “evitables”.

Afirmó que los contrabandistas actuaron movidos por la codicia, sin preocuparse por la seguridad de los migrantes que transportaban en condiciones sumamente peligrosas. Sostuvo que quienes incurran en estos crímenes y arriesguen vidas humanas deben rendir cuentas ante la justicia con todo el peso de la ley.

Por ello, anunció su intención de solicitar formalmente al Fiscal General la aplicación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad y la Ley Federal de Pena de Muerte. Afirmó que el Departamento de Seguridad Nacional no tolerará lo que calificó como “depravación criminal” y “desprecio imprudente por la vida humana” en casos migratorios.

Naufragio en San Diego, California

El pasado lunes 5 de mayo, las autoridades informaron sobre el naufragio de una embarcación con más de una docena de migrantes, incluyendo niños a bordo. Como resultado de esta tragedia, tres migrantes perdieron la vida, mientras que siete personas siguen desaparecidas, generando preocupación en la comunidad internacional.

Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos y acusados formalmente de tráfico de inmigrantes con resultado de muerte, un delito federal de extrema gravedad en Estados Unidos. Además, otros dos implicados que presuntamente recogieron a migrantes en tierra también fueron arrestados por su vinculación con el operativo de contrabando.

Las investigaciones continúan en curso mientras se intensifican los operativos para dar con el paradero de los desaparecidos y esclarecer responsabilidades legales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram