En el mundo

La alarma de Trump: Biden está abriendo las puertas a una tercera guerra mundial

08/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

La alarma de Trump: Biden está abriendo las puertas a una tercera guerra mundial

En el mundo | 08/02/2024 - Hace 3 meses
La alarma de Trump: Biden está abriendo las puertas a una tercera guerra mundialFoto: Reuters

En una impactante declaración, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado a la Administración de Joe Biden de estar abriendo el camino hacia una posible “tercera guerra mundial”. Además, ha afirmado que el actual presidente solo sabe lanzar bombas por todas partes, aumentando la tensión y el conflicto en todo el mundo.

Trump, quien se encuentra en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, no ha escatimado palabras para criticar a Biden. “El mundo está en un tremendo peligro”, ha advertido el exmandatario. “Tenemos un hombre que es absolutamente el peor presidente en la historia de nuestro país. No puede juntar dos frases”, agregó.

Trump cuestiona la capacidad de Biden para negociar con líderes internacionales

La capacidad de Biden para negociar con líderes internacionales también fue cuestionada por Trump. El expresidente duda de su habilidad para tratar con figuras como el presidente ruso, Vladimir Putin; el líder chino, Xi Jinping; o el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

Además, Trump ha responsabilizado directamente a la Administración de Biden por la situación actual de tensión y conflicto que se vive en diferentes partes del mundo. Mencionó específicamente las crisis en Siria, Ucrania, Oriente Medio y Taiwán, así como los ataques que Israel sufrió por parte de Hamás el pasado 7 de octubre. “No habríamos tenido ninguno de los problemas que tenemos ahora”, afirmó Trump.

También recordó que cuando dejó la Casa Blanca, Irán se encontraba en bancarrota, pero ahora ha logrado recuperarse e incluso expandir su influencia en Irak.

Trump enciende las alarmas en la comunidad internacional

Con estas declaraciones de alarma, Trump ha encendido las alarmas en la comunidad internacional. La tensión entre Estados Unidos y sus principales rivales se agudiza mientras Biden intenta llevar a cabo su agenda política y tratar de resolver los conflictos existentes.

La incertidumbre ante la posibilidad de una “tercera guerra mundial” se suma a los desafíos actuales que enfrenta el mundo, como la pandemia de COVID-19 y la crisis económica global.

La comunidad internacional espera que los líderes mundiales encuentren soluciones pacíficas y diplomáticas para evitar cualquier escalada de violencia y conflicto.

Biden, ¿responsable de una posible “tercera guerra mundial”?

En este contexto, la responsabilidad recae sobre los hombros de Joe Biden, quien debe demostrar su capacidad para manejar las relaciones internacionales y promover la paz en un momento de creciente tensión mundial.

La comunidad internacional está a la expectativa de las acciones que tomará el presidente de Estados Unidos para resolver los conflictos existentes y evitar una posible guerra mundial.

Te puede interesar: Banxico conserva tasa de interés en 11.25%, pero anticipa posibles recortes ante mejora económica

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram