Las preocupaciones de que el presidente pueda estar sufriendo una enfermedad no revelada han aumentado desde que Biden lució más lento en el debate pasado. Después de que surgieran informes de que el Dr. Kevin Cannard, un neurólogo que se especializa en trastornos del movimiento, visitó la Casa Blanca en ocho ocasiones el año pasado, la Casa Blanca salió al paso para afirmar que el presidente Joe Biden no está recibiendo tratamiento por la enfermedad de Parkinson.
Los rumores sobre la salud de Joe Biden
El debate sobre la salud de Biden se intensificó luego de que durante un debate con el republicano Donald Trump, el presidente parecía más lento y vacilante de lo habitual el pasado 27 de junio. El New York Times informó que los registros de visitantes de la Casa Blanca revelaron las múltiples visitas de Cannard a la residencia presidencial, lo que avivó las sospechas sobre la salud del mandatario.
Los registros publicados por la Casa Blanca en respuesta a una solicitud del periódico neoyorquino documentan las visitas desde julio de 2023 hasta marzo de este año. A pesar de que las visitas más recientes no se han publicado, esto se enmarca dentro de la política de divulgación voluntaria de la Casa Blanca.
La página de LinkedIn de Cannard lo describe como un profesional que ha estado «apoyando la Unidad Médica de la Casa Blanca» por más de 12 años, lo que incluiría las administraciones de los presidentes Barack Obama y Donald Trump. La presencia recurrente del neurólogo especializado en trastornos del movimiento en la Casa Blanca ha alimentado las especulaciones sobre la salud de Biden, pero la Casa Blanca ha asegurado que el presidente no está siendo tratado por la enfermedad de Parkinson.
Las preocupaciones sobre la salud de Biden seguirán siendo tema de debate mientras la administración continúa respondiendo a las inquietudes de la opinión pública.
Te puede interesar: En Florida, un hombre vive una fuerte emergencia médica al estornudar y expulsar sus intestinos