La cuenta regresiva para el rescate de los mineros de la India
22/11/2023 - Hace 1 año en InternacionalLa cuenta regresiva para el rescate de los mineros de la India
Después de estar atrapados durante 11 largos días, los mineros que quedaron atrapados en un túnel colapsado en Uttarakhand, India, están a punto de ser rescatados. Las autoridades informaron que los equipos de rescate han perforado casi en su totalidad el camino por el que prevén sacar a los obreros.
El túnel de carretera se derrumbó hace más de una semana, dejando atrapados a 41 trabajadores. Desde entonces, los ingenieros han estado trabajando incansablemente para introducir una tubería de acero en unas 57 toneladas de tierra, hormigón y escombros que bloqueaban el camino de salida.
El ministro principal de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, quien visitó el lugar el miércoles por la tarde, expresó su satisfacción por el progreso realizado hasta el momento. “Se está trabajando arduamente para rescatar a los obreros y estamos avanzando a buen ritmo”, afirmó.
Según las autoridades, los ingenieros ya han perforado 45 metros de escombros de un total de 57. Si no se presentan contratiempos, se espera que las buenas noticias lleguen esta noche o mañana, aseguró Mahmood Ahmad, funcionario del Ministerio de Carreteras y Autopistas involucrado en las operaciones de rescate.
Sin embargo, el gobierno advierte que los plazos previstos podrían cambiar debido a posibles fallos técnicos, el desafiante terreno del Himalaya y emergencias imprevistas.
Conscientes de esto, los equipos de rescate han comenzado a realizar perforaciones desde el extremo más alejado del túnel inacabado, de casi medio kilómetro de longitud, en caso de que la ruta a través de la entrada principal no funcione.
Además, se están preparando para realizar un arriesgado pozo vertical justo encima del túnel, como una alternativa de rescate adicional.
Los mineros están vivos y reciben suministros
El martes, la esperanza se avivó cuando vieron con vida por primera vez a los trabajadores. Los trabajadores se asomaron y demostraron que aún estaban con vida, usando una cámara endoscópica que enviaron a través de una delgada tubería.
Te puede interesar: La Iglesia alemana en crisis por un caso de abuso sexual encubierto