En el mundo

La Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

27/03/2024 - Hace 6 meses en Internacional

La Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 6 meses
La Fiscalía pide 2 años y medio de prisión para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía solicitó una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.

El ministerio público ha remitido a la Audiencia Nacional su escrito de conclusiones provisionales, en el que también solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda; para el exdirector de marketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque. 

Además de la pena de prisión, la fiscal pide para Rubiales inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años.

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación de diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudi en el que también está investigado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).

Familiares de la futbolista denunciaron presiones

Las presiones continuaron tanto directamente hacia Jenni Hermoso como a través de Ana Ecube, su amiga y acompañante, para que hablase con Albert Luque Martos y así “doblegar la voluntad de Jennifer”. El director deportivo insistió a través de WhatsApp y en persona “haciendo alusión a que a la jugadora, por su edad, le quedaban dos años de carrera y que si en se momento le ayudaba le podría conseguir un puesto en la Federación”. Luque Martos habría acusado a Hermoso de ser mala persona y le deseó “que se encuentre muy sola en la vida”.

La situación de hostigamiento no cesó hasta el cese de Luis Rubiales, cuando fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram