La fuerte explosión del Líbano fue originada por nitrato de amonio y dejo más de 78 muertos y 4mil heridos
04/08/2020 - Hace 6 años en InternacionalLa fuerte explosión del Líbano fue originada por nitrato de amonio y dejo más de 78 muertos y 4mil heridos
Líbano.- Las autoridades de Líbano apuntan que lo sucedido puede deberse a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.
El presidente del país, Michel Aoun , escribió en Twitter que era «inaceptable» que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.
El mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.
El primer ministro de Líbano, Hassan Diab , consideró que lo sucedido es «un gran desastre nacional» y pidió apoyo internacional.
También te puede interesar:Celebra Mario Alvarado mano dura de Salum contra dirigente sindical
La fuerte explosión en el puerto de Beirut, dejó al menos 78 muertos, más de 4.000 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.




