La policía británica investiga la muerte de 88 personas que compraron nitrito de sodio, una sustancia mortal, en sitios web canadienses
25/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalLa policía británica investiga la muerte de 88 personas que compraron nitrito de sodio, una sustancia mortal, en sitios web canadienses
Este viernes, la policía de Reino Unido dio a conocer que está investigando la muerte de 88 personas que adquirieron productos en páginas web canadienses que supuestamente vendían sustancias mortales a personas con riesgo de autolesionarse .
La policía de Canadá afirma que Law, originario de la zona de Toronto, usó una serie de páginas web para comercializar y vender nitrito de sodio, una sustancia usada comúnmente para curar carnes que puede ser letal si se ingiere .
En la investigación se señaló que Law es sospechoso de enviar al menos 1.200 paquetes a más de 40 países . Las autoridades en Estados Unidos, Italia, Australia y Nueva Zelanda han comenzado también averiguaciones.
La Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA por sus siglas en inglés) británica ha identificado a 232 personas en el país que compraron productos en las páginas web en los dos últimos años hasta abril, de las cuales 88 murieron .
La agencia indicó que estaba siguiendo la pista de si se habían cometido delitos en Reino Unido, pero apuntó que “en esta primera fase no hay vínculos confirmados entre los artículos comprados en las páginas web y la causa de la muerte en ninguno de estos casos” .
“Nuestro más sentido pésame a los seres queridos de quienes murieron. Están recibiendo el apoyo de funcionarios especialmente formados por las fuerzas policiales”, indicó el subdirector de la NCA, Craig Turner .
Además habría enviado correos electrónicos a sus clientes con instrucciones sobre cómo usar la sustancia y les habría advertido sobre los riesgos de ser detectados por las autoridades aduaneras o sanitarias .
Algunas de las víctimas identificadas por la policía británica eran personas jóvenes que sufrían de depresión, ansiedad o trastornos alimenticios, y que habrían buscado ayuda en internet para acabar con su sufrimiento .
La policía ha pedido a cualquier persona que haya comprado productos en los sitios web investigados que se ponga en contacto con ellos o con una organización benéfica especializada en prevención del suicidio .
Te puede interesar: Desaparecidos en el desierto: encuentran fosa con restos de migrantes en Chihuahua