En el mundo

Las mujeres no pueden viajar solas, deben ir con un hombre

26/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Las mujeres no pueden viajar solas, deben ir con un hombre

En el mundo | 26/12/2021 - Hace 2 años
Las mujeres no pueden viajar solas, deben ir con un hombreLas mujeres no pueden viajar solas, deben ir con un hombre

Kabul, Afganistán.– Se dio a conocer un nuevo anuncio, los talibanes dieron a conocer que las mujeres que quieran viajar no lo pueden hacer solas, tienen que hacerlo con la compañía de un hombre.

Lo anterior representa una señal del endurecimiento del régimen, pese a sus promesas iniciales, fue emitido por el Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, además de que los conductores solo pueden aceptar a mujeres que lleven el velo islámico.

«Las mujeres que viajen más de 45 millas (72 km) no pueden realizar el viaje si no están acompañadas por un miembro cercano de la familia», declaró el portavoz del Ministerio, Sadeq Akif Muhajir.

En agosto que llegaron los talibanes al poder impusieron restricciones estrictas a las mujeres y niñas, y eso que dijeron que iban a ser menos estrictas que su primer régimen que fue del 1996-2001.

Anteriormente los talibanes obligaron a las mujeres a llevar el burka, solo podían salir de casa si estaban acompañadas de un hombre, tampoco se les permitía ni trabajar ni estudiar.
Talibanes niegan ejecuciones de ex policías en Afganistán, pero Heather Barr, de la ONG Human Rights Watch dijo que con la nueva imposición se encuentra cerca de convertir a las mujeres en prisioneras.

El Ministerio de la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio anunció la prohibición de escuchar música en los vehículos.

Por si te interesa: Talibanes inician la retirada de imágenes de mujeres en carteles y anuncios

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram