Las Vegas rompe récord de calor con 48.9 grados
07/07/2024 - Hace 10 meses en InternacionalLas Vegas rompe récord de calor con 48.9 grados

La ciudad de Las Vegas, en Nevada, ha registrado este domingo una temperatura que ha roto récord histórico en la región. A las 16:00 horas, el termómetro alcanzó los 120 grados Fahrenheit, equivalente a 48.9 grados centígrados, según informó el National Weather Service.
Este es el nivel más alto de temperatura diaria registrado en Las Vegas desde que se comenzaron a recopilar datos en 1937. De esta manera, se superó el récord anterior de 117 grados Fahrenheit (47.2 grados centígrados) que se había logrado en cinco ocasiones anteriores: 2021, 2017, 2013, 2005 y 1942.
Altas temperaturas en EU
Pero Las Vegas no ha sido la única zona que ha sido golpeada por el intenso calor. Palm Springs, California, también ha batido récords con una temperatura de 124 grados Fahrenheit (51 grados centígrados) el pasado viernes.
Las advertencias de calor excesivo se mantienen en el Valle de Las Vegas, donde se estima que estas condiciones extremas persistirán hasta el jueves 11 de agosto, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Una situación similar se vive en Arizona, donde las altas temperaturas han alcanzado los 109 grados Fahrenheit (42.7 grados centígrados) en Kingman.
Además, desde Nueva York hasta la costa de Alabama, se han emitido avisos de calor, incluyendo Charleston, Carolina del Sur. En dichas zonas, los valores del índice de calor podrían alcanzar los 44°C y en el área metropolitana de Nueva York podría sentirse alrededor de los 37.7°C.
Cabe mencionar que en Nueva York, las bibliotecas y centros comunitarios se convirtieron en “centros de enfriamiento” donde el público puede refugiarse para mantenerse fresco. Mientras que el alcalde de Newark, Nueva Jersey, Ras J. Baraka, emitió una advertencia de calor excesivo para el fin de semana.
Este fenómeno climático coincide con la alerta que se vive en Texas por la tormenta tropical Beryl, la cual podría transformarse en huracán al impactar el estado sureño de Estados Unidos. La tormenta ha causado estragos al haber alcanzado la categoría 5 en el Caribe.
Ante esta ola de calor sin precedentes, las autoridades recomiendan extremar las medidas de precaución, mantenerse hidratados y evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación. La salud de la población es una prioridad en medio de esta situación climática extrema.