Latinos continúan apoyando a Trump a pesar de su retórica anti-migrante
11/03/2024 - Hace 10 meses en InternacionalLatinos continúan apoyando a Trump a pesar de su retórica anti-migrante
Desde que inició su carrera política, el expresidente Donald Trump es conocido por sus ataques contra los migrantes. A pesar de esto, muchos latinos están dispuestos a ignorar sus comentarios y apoyarlo con sus votos en las elecciones presidenciales de noviembre.
Uno de ellos es Jorge Saldivar, un cubano residente en Houston, Texas, quien pronto se convertirá en ciudadano estadounidense. Saldivar afirmó al medio EFE que votará por Trump porque cree que con los republicanos los negocios funcionan mejor y la economía es más fluida.
A pesar de estar en desacuerdo con los comentarios negativos de Trump hacia los migrantes, Saldivar entiende la visión del presidente en cuanto a proteger al país, ya que considera que la migración supone una carga económica para el gobierno.
Durante su campaña en 2016, Trump inició con insultos hacia México, afirmando que enviaban «drogas» y «violadores» a Estados Unidos. En su actual campaña presidencial, comparó a los migrantes con el personaje de Hannibal Lecter, conocido por ser un asesino en la película El silencio de los inocentes (1991).
A pesar de estos comentarios, en las elecciones de 2020, la mayoría de los condados con una gran población latina votaron por el Partido Demócrata. Sin embargo, en estados clave como Texas y Florida, los republicanos vieron un aumento significativo de votos en 2020. A nivel federal, el porcentaje de latinos que respaldaron a Trump fue del 38 por ciento, diez puntos más que en 2016, según el centro Pew.
Josue, un salvadoreño residente en Houston desde hace más de veinte años, expresó a EFE que este año será la tercera vez que vote por Trump. A pesar de que reconoce la necesidad de que mejore su discurso hacia los latinos, considera que Trump actúa más en cuanto a deportaciones que otros candidatos.
La comunidad conservadora latinos de Texas, representada por Octavio Sánchez, ve a Trump como un líder y ha incentivado a votar por el Partido Republicano.