En el mundo

Lava del volcán de La Palma pierde velocidad

23/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Lava del volcán de La Palma pierde velocidad

En el mundo | 23/09/2021 - Hace 3 años
Lava del volcán de La Palma pierde velocidad

Islas Canarias.- La lava del volcán ubicado en La Palma,  perdió velocidad este jueves e hizo dudar si finalmente se extenderá por tierra y destruirá más viviendas en el lugar en lugar de dirigirse al mar.

Tras la erupción originada en el volcán ubicada en la isla La Palma el pasado domingo, finalmente la lava bajó su velocidad, por lo que el cambio de ritmo dio más tiempo a los habitantes de localidades vecinos en su camino para movilizarse mejor y llevar sus pertenencias.

El río de lava llegó el miércoles a una llanura y frenó hasta desplazarse apenas a cuatro metros (13 pies) por hora. El lunes, al día posterior de que comenzara la erupción en la isla de La Palma, se movía a 700 metros (2.399 pies) por hora.

La colada de lava se convirtió más gruesa al perder la velocidad. En algunos puntos alcanzaba a los 15 metros (50 pies) de altura, según informaron autoridades.

La lava ya cubría 166 hectáreas (410 acres) y había destruido alrededor de 350 casas. Por la mañana de este jueves, la Guardia Civil escoltó a varias personas para recoger objetos personales en sus viviendas de Todoque, ubicado cerca de la costa.

Afortunadamente, la Unidad Militar de Emergencia analizó las muestras de aire e indicaron que no plantean riesgos para la salud.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas de erupción, sin embargo, se prevé que, los daños a viviendas, infraestructuras y terrenos agrícolas sean considerables.

Te puede interesar: ¡Macabro! Mujer embarazada es encontrada sin vida junto a sus 3 hijos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram