Letonia derriba último obelisco soviético
El pasado jueves, autoridades de Letonia derribaron un obelisco soviético que era dedicado a la victoria del ejército rojo sobre la Alemania nazi.
Dicho monumento era el último que existía, pues los restantes se demolieron al inicio de la invasión rusa a Ucrania.
🇱🇻💥🇷🇺 Letonia ha derribado un monumento dedicado a la Unión Soviética en el Parque de la Victoria. pic.twitter.com/yCzIqx0Nuj
— The Political Room (@Political_Room) August 26, 2022
De acuerdo a los informes, el obelisco medía casi 80 metros de altura, por lo que necesitaron maquinaria pesada; cayó en un estanque contiguo en el Parque de la Victoria.
Puede interesarte: Joe Biden pide permitir aborto a madres en riesgo de muerte | Notigram
El evento se transmitió a nivel nacional, tiempo en el que se veían banderas letonas aplaudir y gritar de manera efusiva.
Asimismo, el monumento se construyó en 1985 y desde 1991 buscaban derribarlo, esto tras lograr la independencia, eventualmente, lo integraron a la OTAN.
«cerramos una página dolorosa de la historia y ahora miramos a un futuro mejor», expresó el ministro de relaciones exteriores.
Finalmente, Letonia comparte frontera con Rusia, y una gran parte de la población es de dicho origen; el parlamento aprobó la decisión y comenzaron con el retiro de estatuas tres días antes.
También te puede interesar: