Liberan a mujer que mató a su esposo por quemar a su bebé con agua hirviendo 

En el mundo | 22/11/2022 - Hace 1 año
Liberan a mujer que mató a su esposo por quemar a su bebé con agua hirviendo 

Guatemala.- Una mujer identificada como María del Carmen Chay, de 20 años, fue acusada de matar a su esposo, quien quemó al bebé de ambos con agua hirviendo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el pasado 12 de octubre, el hombre identificado como Francisco Ventura, quemó a su bebé de nueves meses al lanzarle un olla de agua hirviendo, sin ningún motivo aparente.

Ante ello, la mujer atacó a su esposo para defender a su hijo, y lo apuñaló en repetidas ocasiones; causando heridas en la zona del tórax y el cuello, lo cual causó su muerte.

También te puede interesar:

Durante el juicio, la mujer relató que lo atacó porque temía que su esposo agrediera a sus otros dos hijos con una parrilla con carbón caliente. Ante ello, estimó que actuó en defensa propia.

La defensa de la mujer argumentó que en la relación, en más de una ocasión se presentaron episodios de violencia intrafamiliar y económica; ya que la mujer era la única que trabajaba y él le quitaba el dinero.

Así mismo, se detalló que la mujer inició su relación con el hombre seis años mayor que ella, desde que tenía 14 años; y a los 15 años tuvo a su primera hija.

Finalmente, con todos los antecedentes presentados el juez liberó a María del Carmen Chay, al determinar que actuó bajo «legítima defensa» ante los «golpes y hostigamientos recibidos».

Liberan a mujer que mató a su esposo por quemar a su bebé con agua hirviendo 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram