En el mundo

Líder opositor surcoreano sale del hospital tras ataque

10/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Líder opositor surcoreano sale del hospital tras ataque

En el mundo | 10/01/2024 - Hace 4 meses
Líder opositor surcoreano sale del hospital tras ataque

Seúl.- El líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung finalmente ha sido dado de alta del hospital tras el brutal ataque que sufrió a principios de este mes. Lee fue apuñalado en el cuello por un hombre que se hizo pasar por un seguidor durante un evento en la ciudad meridional de Busan.

El incidente ocurrió el 2 de enero cuando Lee se encontraba rodeado de periodistas. Repentinamente, un hombre se abrió paso entre la multitud y embistió al líder opositor. Posteriormente, procedió a apuñalarlo en el lado izquierdo del cuello. El ataque causó una grave herida en la vena yugular. El agresor ha sido identificado como un agente inmobiliario de 67 años que atravesaba dificultades financieras y estaba resentido con la clase política.

Tras ocho días de recuperación en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, Lee ha expresado su deseo de que este impactante incidente marque el fin de las políticas beligerantes en Corea del Sur. «Realmente espero que este incidente, que nos tomó a todos por sorpresa, sirva para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos los unos a otros y podamos coexistir«, declaró el líder opositor.

 

El ataque al líder opositor no es un caso aislado en Corea del Sur

El sospechoso, quien ha sido remitido a la Fiscalía para su investigación, afirmó que decidió atacar a Lee para evitar que se convirtiera en presidente. La Policía Metropolitana de Busan ha revelado que el hombre estaba atravesando dificultades financieras. El reporte indica que no podía pagar el alquiler de su oficina durante siete meses.

Este ataque ha vuelto a poner de relieve la notoria conflictividad de la política en Corea del Sur. No es la primera vez que figuras de alto perfil han sido atacadas en público en los últimos años. En 2022, el predecesor de Lee en el Partido Democrático, Song Young-gil, fue golpeado por un hombre mayor con un objeto contundente. En 2006, Park Geun-hye, líder del partido conservador en ese momento y futura presidenta, fue atacada con un cuchillo en un mitin, dejándole una cicatriz en el rostro.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram