En el mundo

Llega el féretro de la reina Isabel II a Londres 

13/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Llega el féretro de la reina Isabel II a Londres 

En el mundo | 13/09/2022 - Hace 2 años
Llega el féretro de la reina Isabel II a Londres 

Londres, Inglaterra.- Este martes por la noche llegó a Londres el féretro de la reina Isabel II, tras salir de Escocia. 

Alrededor de 33 mil personas desfilaron en silencio frente al ataúd en las 24 horas posteriores a su traslado a Edimburgo desde el castillo de Balmoral.

En Londres ya se reunió un gran número de personas a lo largo de la ruta para trasladar los restos al Palacio de Buckingham.

El rey Carlos III regresó a Londres desde Irlanda del Norte.

El C-17 Globemaster militar que transportaba el ataúd de la monarca aterrizó en RAF Northolt; una base de la fuerza aérea al oeste de la ciudad, aproximadamente una hora después de partir de Edimburgo.

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, el secretario de Defensa, Ben Wallace; y una guardia de honor militar se encontraban entre los que saludaron el ataúd en la base.

Pasará junto a miles de personas que se reunieron bajo la lluvia a lo largo de la carretera para presentar sus últimos respetos.

Carlos III y otros miembros de la familia inmediata se reunirán con el ataúd en el Palacio de Buckingham, donde pasará una última noche en la casa de la reina en Londres.

Puede interesarte leer:

El cuerpo será llevado en un carruaje tirado por caballos el miércoles a las Casas del Parlamento para permanecer en estado durante cuatro días antes del funeral del lunes en la Abadía de Westminster. 

El ataúd de roble cubierto con una bandera fue llevado desde la Catedral de St. Giles en Edimburgo al son de las gaitas.  

En Irlanda del Norte, cientos de personas se alinearon en la calle que conduce al castillo de Hillsborough, cerca de Belfast, la residencia oficial de la familia real en Irlanda del Norte, en la última muestra de afecto tras la muerte de la reina.  

El área frente a las puertas del castillo estaba alfombrada con cientos de ofrendas florales. 

Charles y su esposa Camilla, la reina consorte, salieron de su automóvil para saludar a la multitud y, a veces, usaron ambas manos para llegar a los aldeanos, incluidos los escolares con uniformes azules brillantes.  

Charles incluso acarició a un corgi, la famosa raza de perro favorita de su difunta madre, sostenido por una persona, y algunos corearon “¡Dios salve al rey!”.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram