Locura por hallazgo de 75 mil dólares en tiradero de basura
23/07/2022 - Hace 2 años en InternacionalLocura por hallazgo de 75 mil dólares en tiradero de basura
Argentina. Una verdadera locura se vivió por el hallazgo de 75 mil dólares dentro de un mueble en un tiradero de basura.
Primero un grupo de trabajadores encontró 50 mil dólares en un mueble en un relleno sanitario ubicado en Las Parejas, Santa Fe, sin embargo, al paso de los días, la cantidad aumentó a 75 mil dólares.
Locura por hallazgo de 75 mil dólares en tiradero de basura
Te recomendamos: Clausuran depósito de cerveza que tenía mingitorio en la calle / Notigram
Según reportan medios locales, uno de los trabajadores contó cómo encontró el dinero.
“El sábado a la tarde en pleno movimiento de tierra que realizaba con la excavadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina. Aparentemente, esa bolsa contenía dólares que terminaron volando por todas partes”, contó el trabajador Raúl Núñez.
“Luego, el lunes a la mañana me entero que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios”, añadió.
Sin embargo, cuando la noticia se dio a conocer, se desató la locura y vecinos acudieron a buscar más dinero. Según revelan, otro hombre sacó otro bolso con al menos 20 mil dólares.
La versión más difundida sobre el sorprenderte hallazgo dice que se trata de los ahorros de alguna persona que no le contó a sus familiares que los había escondido en un armario y estos lo tiraron.
No todo es felicidad
Sin embargo, el Código Civil y Comercial de la Nación de Argentina estipula que en caso de encontrar un objeto perdido, la persona “no está obligado a tomarla” pero, si lo hace, asume el deber de restituirla a su dueño.
En caso de no saber quién es el dueño, debe entregar lo encontrado a la policía local, que debe, a su vez, dar intervención a un juez.
Además, el artículo 175 señala que “será reprimido con una multa de mil a quince mil pesos quien encontrare perdida una cosa o un tesoro que no le pertenezca y se apropiare de la misma”.