Logra Venezuela un asiento en el Consejo de Derechos de la ONU
17/10/2019 - Hace 5 años en InternacionalLogra Venezuela un asiento en el Consejo de Derechos de la ONU
Caracas, Venezuela.- Venezuela logró este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al imponerse a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El país centroamericano, que había concurrido a los comicios a última hora con el objetivo explícito de impedir que Venezuela se hiciese con un escaño, obtuvo el apoyo de 96 estados miembros, frente a los 105 que respaldaron al Gobierno venezolano.
Brasil, con 153 votos, se llevó la otra plaza disponible para los países de Latinoamérica y el Caribe. Así, Brasil, que optaba a la reelección, continuará siendo miembro del órgano con sede en Ginebra, mientras que Venezuela sustituirá el próximo 1 de enero a Cuba, que termina su mandato.