En el mundo

Los cárteles mexicanos usan el nombre de Travis Kelce para traficar fentanilo en Estados Unidos

11/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Los cárteles mexicanos usan el nombre de Travis Kelce para traficar fentanilo en Estados Unidos

En el mundo | 11/02/2024 - Hace 3 meses
Los cárteles mexicanos usan el nombre de Travis Kelce para traficar fentanilo en Estados UnidosFoto: DEA

En una inquietante advertencia, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ha revelado que los narcotraficantes están utilizando el nombre del notable jugador de fútbol americano y novio de la famosa cantante Taylor Swift, Travis Kelce, para la venta ilegal de fentanilo durante el fin de semana del Super Bowl.

La DEA compartió en sus redes sociales una preocupante fotografía de un aseguramiento de fentanilo donde se puede apreciar claramente el texto “Travis Kelce” marcado en color rojo. Esta nueva táctica ha causado conmoción, considerando que Kelce competirá este domingo en Las Vegas con los Kansas City Chiefs, cuyo emblema está caracterizado por los colores rojo, blanco y amarillo.

La preocupación de las autoridades ante el fentanilo con nombre de Travis Kelce

Las autoridades estadounidenses han manifestado su preocupación, asegurando que los traficantes aprovecharán la emoción y la atención que rodea al Super Bowl LVIII para atraer nuevos clientes a esta droga peligrosa.

La fotografía difundida por la DEA corresponde a un aseguramiento realizado en la costa Este de Estados Unidos, específicamente en estados como Nueva York y Pennsylvania. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cifra de fallecimientos relacionados con drogas en el periodo comprendido entre agosto de 2022 y agosto de 2023 alcanzó la cifra alarmante de 112,127 personas, de las cuales el 70% estaría relacionado con drogas sintéticas, como el fentanilo.

Por su parte, la DEA informó que durante el año pasado se incautaron 78,4 millones de pastillas de fentanilo, lo que demuestra la magnitud del problema.

Ante esta grave situación, las autoridades de Estados Unidos han unido fuerzas con la NFL para alertar a la población sobre los peligros del consumo de estas drogas. Se hace un llamado a la conciencia de los ciudadanos para que estén atentos y eviten el consumo de sustancias ilegales durante el fin de semana del Super Bowl.

La DEA ha instado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta ilegal de fentanilo, recordando la importancia de combatir el tráfico de drogas y proteger la salud y seguridad de la comunidad.

Te puede interesar: Senado de EU avanza en paquete de ayuda a Ucrania, pero enfrenta resistencia republicana

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram