Los documentos del Tesoro que revelan los negocios turbios de Hunter Biden con una red de prostitución
02/10/2023 - Hace 1 año en InternacionalLos documentos del Tesoro que revelan los negocios turbios de Hunter Biden con una red de prostitución
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha encontrado evidencias de que Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, habría realizado pagos a una supuesta “red de tráfico sexual de Europa del Este”, según documentos revisados por el periódico británico Daily Mail.
Los documentos, que corresponden a informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) presentados por el banco Wells Fargo, muestran que las cuentas bancarias de Hunter Biden fueron monitoreadas desde diciembre de 2019, después de que los investigadores detectaran transacciones inusuales a personas vinculadas a la presunta red de prostitución.
Según el Daily Mail, Hunter Biden habría falsificado cheques para pagarle a prostitutas desde su cuenta empresarial, Owasco, en la que recibió más de un millón de dólares de su socio y amigo de la familia Biden, Rob Walker, un exfuncionario de la administración Clinton. Walker y Hunter Biden colaboraron en varios negocios en el extranjero que actualmente son objeto de investigación penal, incluyendo una empresa energética conjunta con la compañía CEFC, vinculada al gobierno chino.
Retiros en efectivo y transferencias entre iguales
Los investigadores de Wells Fargo indicaron que Hunter Biden retiró más de 300.000 dólares en efectivo de Owasco y sus cuentas personales entre febrero y noviembre de 2017, a través de nueve estados e incluso en Mónaco. “Estos retiros de efectivo se llevaron a cabo durante un período de tiempo durante el cual Biden había admitido públicamente un uso intensivo de drogas y prostitutas”, señala uno de los documentos.
Además, los informes revelan que Hunter Biden envió dinero a través de transferencias entre iguales (Zelle) a una amiga que figura en los SAR como una de las 25 personas posiblemente vinculadas a la red de trata en Europa del Este. Esta mujer aparece en fotos del ordenador portátil de Hunter Biden arrodillada en una cama en un apartamento de Los Ángeles.
Los movimientos bancarios a los que el Daily Mail ha tenido acceso “no prueban necesariamente ningún delito o actividad ilegal”. En su lugar, los informes SAR se generan cuando un banco observa comportamientos sospechosos por parte de los clientes. En filtraciones anteriores, el mismo periódico ha dado cuenta de 30.000 dólares que Hunter Biden gastó en acompañantes femeninas en sólo cinco meses.
Hallie Biden, exnovia y actual cuñada de Hunter, pasó tiempo con una amiga del hijo del presidente que figura en los últimos SAR como una de las 25 personas posiblemente vinculadas a la red de trata en Europa del Este. Hallie Biden es la viuda del hermano mayor de Hunter, Beau Biden, quien falleció en 2015 víctima de un cáncer cerebral.
Hunter Biden y sus problemas con las drogas y la justicia
Hunter Biden ha reconocido públicamente sus problemas con las drogas y el alcohol, y ha publicado recientemente un libro titulado “Beautiful Things”, en el que relata su adicción al crack y sus intentos por rehabilitarse. También ha admitido que está siendo investigado por la justicia por sus negocios en Ucrania y China, pero ha negado cualquier irregularidad o influencia indebida por parte de su padre.
El presidente ha expresado su apoyo a su hijo y ha dicho que está “orgulloso” de él por superar sus dificultades. Sin embargo, los republicanos han acusado al mandatario demócrata de encubrir los escándalos de Hunter y han pedido una investigación independiente sobre sus actividades financieras.
Te puede interesar: Así es la nueva Mexicana militar: una opción de transporte aéreo de alta calidad