Los emotivos rescates de las mascotas atrapadas en los escombros en Turquía y Siria
11/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalLos emotivos rescates de las mascotas atrapadas en los escombros en Turquía y Siria
Las mascotas como los perros, gatos y otros animales también se han convertido en víctimas de los terremotos que azotaron Siria y Turquía.
A consecuencia de este siniestro, múltiples edificios colapsaron, lo que ha dejado, de acuerdo con el último conteo de víctimas, 25.880 personas fallecidas y 80.700 heridas en ambos países.
Entre las víctimas también se encuentran animales domésticos que han quedado atrapadas bajo los escombros, lo que ha provocado que algunos servicios de emergencia busquen también sacar con vida a estas especies.
Rescatistas locales de las ciudades de Iskenderun y Hatay han logrado los rescates que más han conmovido en redes sociales.
Entre los casos, un perro blanco que quedó atrapado entre las varillas y los escombros de un edificio en la ciudad de Iskenderun.
La cabeza del perrito es lo único que quedó expuesta al aire, a lo que los rescatistas comenzaron con las labores de emergencia para sacarlo sano y salvo.
El can identificado como Pamuk ladraba de miedo después de que lograron quitarle algunos escombros; sin embargo, más de la mitad de su cuerpo se encontraba atrapado, tras varios minutos por fin lograron sacarlo y fue atendido por los vecinos del edificio destruido, puesto que el dueño estaba hospitalizado.
Cliek (fresa en turco), un gato tuvo el mismo destino que Pamuk, pero en la ciudad de Hatay, al noreste de Turquía. Esta mascota pertenece a Kerem Cetin, un estudiante universitario, que fue rescatado de los escombros del edificio el pasado 7 de febrero, pidió al equipo de emergencia que también lo hicieran con su felino, de acuerdo con información de la agencia Reuters.
El gato estaba atrapado entre un muro caído y el techo de un segundo piso, en el video se puede apreciar que los rescatistas tenían un poco más de espacio de maniobra. Cliek estaba enredado en lo que parece una cortina y al momento en el que las personas lo estaban sacando, el felino se prensó en la tela ante el miedo de salir al exterior.
Una perrita ha intentado con todas sus fuerzas rescatar a sus cachorros. Intentaba quitar las piedras, con sus patas o su boca, para liberar a sus dos cachorros recién nacidos, sepultados por el terremoto. Un hombre vio la situación y ha conseguido salvarlos.
Varios videos y fotografías se han compartido en redes sociales donde podemos ver la angustia y el terror en los ojos de los animalitos.
También te puede interesar:Los extraordinarios rescates en Turquía y Siria.