En el mundo

Los incendios en Tenerife están cerca de estabilizarse, pero la calidad del aire empeora

21/08/2023 - Hace 8 meses en Internacional

Los incendios en Tenerife están cerca de estabilizarse, pero la calidad del aire empeora

En el mundo | 21/08/2023 - Hace 8 meses
Los incendios en Tenerife están cerca de estabilizarse, pero la calidad del aire empeoraReuters

España.- El departamento de bomberos de Tenerife anunció que ya están cerca de estabilizar los incendios que afectan a la isla. Después de seis días desde el inicio del siniestro, las autoridades ya ven el fin del mismo, aunque no con bajas preocupaciones, ya que la calidad del aire ha empeorado.

Los incendios iniciaron el pasado martes 15 de agosto en las zonas boscosas de la isla de Tenerife, perteneciente a las Islas Canarias. Su rápida propagación debido al clima cálido del verano provocó una de las catástrofes más grandes que ha vivido la región, incinerando más de 12 mil 800 hectáreas de bosque.

Los esfuerzos para extinguir el fuego iniciaron desde el primer reporte de los incendios. Sin embargo, el complicado terreno de la isla habría complicado las operaciones del departamento de bomberos. Es por ello que cada avance de los bomberos era superado por el fuego, el cual parecía incontrolable.

En declaraciones para la estación de radio Cadena SER, Fernando Clavijo, líder regional de Tenerife, expresó que «Lo peor ya está por detrás«. El representante de las Islas Canarias expresó que: «Hoy seguiremos trabajando, consolidando perímetros. Todavía no podemos hablar de control, veremos si podemos estabilizar todos los frentes«. No obstante, también señaló que la calidad del aire ha empeorado por todo el humo de los incendios, por lo que se recomendó a la población evitar exponerse al mismo y usar medidas preventivas como cubrebocas.

La estabilización de un incendio no significa que este se haya detenido por completo. Esta etapa solo permitirá que el incendio ya no se propague mucho más, concentrando todo el fuego en un perímetro manejable y al cual se pueda dar fin dentro de los próximos días.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram