En el mundo

Lula acusó a Bolsonaro del intento de golpe de Estado

18/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Lula acusó a Bolsonaro del intento de golpe de Estado

En el mundo | 18/01/2023 - Hace 1 año
Lula acusó a Bolsonaro del intento de golpe de EstadoFILED - 16 October 2022, Brazil, Sao Paulo: Brazilian former President and presidential candidate Lula da Silva (L) and President of Brazil who is running for re-election Jair Bolsonaro take part in a debate at Band tv studios. Photo: Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Press Wire/dpa Leco Viana/TheNEWS2 via ZUMA Pre / DPA 16/10/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

El presidente de Brasil Lula da Silva acusó al expresidente Jair Bolsonaro de provocar el intento de golpe de Estado realizado por sus simpatizantes el pasado 8 de enero.

“Lo que pasó aquí fue una tentativa de golpe por gente preparada. No sé si el expresidente lo ordenó, pero lo que sé es que tiene culpa porque se pasó cuatro años instigando odio”, sentenció Lula.

Así mismo, el presidente de Brasil aprovecho para culpar a Bolsonaro de haber esparcido el odio a la ciudadanía durante su gestión y ademas de “mentir a la sociedad”, insistiendo en que “el pueblo tenía que estar armado para garantizar la democracia”.

“La democracia se garantiza con cultura, con libros, con debate, con educación, con comida, con empleo”, aclaró el mandatario.

Sin embargo, el expresidente se encuentra en Estados Unidos, ya que la Fiscalía General, pidió se le incluyera en la lista de investigados de la Corte Suprema por incitar al intento de golpe de Estado.

Lula acusó a Bolsonaro del intento de golpe de estado

Lula acusó a Bolsonaro del intento de golpe de estado.

¿Qué sucedió en el «golpe de estado»?

  • Aquel día, miles de bolsonaristas radicales invadieron y provocaron destrozos en las sedes del Congreso, la Presidencia y el Supremo, en un intento para derrocar a Lula.
  • El presidente actuó al instante y como respuesta al ataque, reunió a los jefes de los poderes Legislativo y Judicial y a los 27 gobernadores del país, para dar mostrar unidad.

Es así como el mandatario de Brasil continúa protegiendo su gobierno de los ataques de simpatizantes del expresidente, tomando algunas medidas preventivas como la suspensión de personal que laboraba en la pasada administración.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram