En el mundo

Lula da Silva ataca a Maduro por la ‘exclusión injustificada’ de Corina Yoris

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Lula da Silva ataca a Maduro por la ‘exclusión injustificada’ de Corina Yoris

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Lula da Silva ataca a Maduro por la ‘exclusión injustificada’ de Corina Yoris

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no dudó en expresar su contundente rechazo a la exclusión de Corina Yoris como candidata opositora en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela. En un duro ataque contra el mandatario Nicolás Maduro, Lula calificó esta medida como «grave» y sin justificación política ni jurídica.

Durante una conferencia de prensa junto al presidente francés Emmanuel Macron, Lula afirmó que lo que sucede en Venezuela es preocupante y debe ser rectificado. «No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones sean realizadas de forma justa, como en Brasil, con la participación de todos los sectores políticos», declaró el exmandatario brasileño.

EE.UU. pide la participación de todos los candidatos

Estados Unidos, por su parte, instó a Maduro a permitir la participación de todos los candidatos opositores que deseen postularse en los comicios del 28 de julio. La Administración de Joe Biden expresó su profunda preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de impedir que partidos democráticos registren candidatos para las elecciones venideras.

En un comunicado oficial, el Departamento de Estado estadounidense condenó la exclusión de Corina Yoris y la inhabilitación de María Corina Machado como candidata opositora. Asimismo, solicitó al Gobierno de Maduro que permita el acceso de observadores internacionales, cese el encarcelamiento de opositores y miembros de la sociedad civil, y libere a todos los presos políticos.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora en Venezuela, logró inscribir de manera provisional a Edmundo González Urrutia como candidato, aunque este podrá ser sustituido a partir del 1 de abril, siempre y cuando no presente ninguna sanción administrativa.

Venezuela responde a las críticas

En respuesta a las críticas internacionales, el Gobierno de Venezuela rechazó las acusaciones de Estados Unidos, afirmando que intentan deslegitimar las elecciones presidenciales. La Cancillería venezolana ha señaló que no permitirán que se ponga en duda la legitimidad de los comicios y reafirmaron su compromiso con el proceso democrático en el país.

“Venezuela rechaza categóricamente el comunicado del 27 de marzo de 2024 del Gobierno de los Estados Unidos en el cual, finalmente, los jefes de la operación contra Venezuela muestran su rostro, como dueños de un circo que intenta desconocer y deslegitimar las próximas elecciones presidenciales”, señaló la Cancillería en un comunicado publicado en X.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Nota Roja | Durango Estado

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria

Por segunda ocasión acuchillan a estudiante de veterinaria, a la que la atacaron por […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram