Lula da Silva rechaza la invitación de Putin al foro económico del Kremlin
26/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalLula da Silva rechaza la invitación de Putin al foro económico del Kremlin
Brasilia, Brasil.- El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, declinó este viernes la invitación emitida por el presidente ruso Vladimir Putin para participar en el foro económico organizado por el Kremlin el próximo mes de junio.
A través de su Twitter, el máximo mandatario de Brasil agradeció por la invitación, aunque tuvo que rechazar el viaje hacia San Petersburgo.
Conversei agora por telefone com o presidente da Rússia, Vladimir Putin. Agradeci a um convite para ir ao Fórum Econômico Internacional de São Petersburgo, e respondi que não posso ir a Rússia nesse momento, mas reiterei a disposição do Brasil, junto com a Índia, Indonésia e…
— Lula (@LulaOficial) May 26, 2023
«Acabo de hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Le agradecí la invitación para asistir al Foro Económico Internacional en San Petersburgo y le respondí que no podía ir a Rusia por el momento, pero reiteré la disposición de Brasil, junto con India, Indonesia y China, de dialogar con ambos lados del conflicto. en pos de la paz.»
Organizado por el gobierno de Rusia, el Foro Económico de San Petersburgo se llevaría a cabo del 14 al 17 de junio. La intención del país es albergar un espacio en el que discutir acuerdos económicos con sus aliados en todo el mundo. Además de ser una demostración de su alcance en varias economías alrededor del mundo.
El gobierno de Brasil ha sido vocal con sus relaciones con rusa, manteniéndolas a pesar de la guerra en Ucrania. Incluso el presidente Lula da Silva se ha pronunciado para ser un moderador de paz entre ambos países para llevar a cabo las negociaciones de paz.
En fechas recientes, Lula da Silva intentó concretar una reunión con su homólogo ucraniano, Volodymir Zelensky. Lamentablemente, esta no pudo llevarse a cabo por motivos desconocidos. El mandatario brasileño expresó sentirse «molesto», ya que esta reunión era parte de su intención de arreglar el conflicto armado que lleva activo más de un año.