En el mundo

Lula da Silva se reunirá con Gustavo Petro en Colombia la próxima semana

15/04/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Lula da Silva se reunirá con Gustavo Petro en Colombia la próxima semana

En el mundo | 15/04/2024 - Hace 1 mes

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la próxima semana. La Presidencia de Brasil confirmó en un comunicado que esta reunión bilateral se llevará a cabo el miércoles 17 de abril.

Joao Marcelo Galvao de Queiroz, director del Departamento de América del Sur del Ministerio de Exteriores de Brasil, informó que durante la visita, el presidente Lula participará en un foro empresarial organizado por ApexBrasil y ProColombia, al que se espera acudan unos 300 empresarios de ambos países, abordando temas de comercio e inversiones, desarrollo sostenible, cooperación amazónica, programas sociales, Derechos Humanos y agricultura familiar.

Además, el presidente brasileño asistirá a la inauguración de la 36ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento en el que Brasil será el país Invitado de Honor. Esta visita presidencial se enmarca en el proceso de aproximación entre Brasil y Colombia, que comenzó con la presencia del presidente Petro en la toma de posesión de Lula el 1 de enero.

Galvao de Queiroz destacó la importancia de esta visita, señalando que ambos países comparten visiones similares en cuanto a la dimensión amazónica y la integración sudamericana y regional. Colombia y Brasil son países con una importante población afrodescendiente e indígena, y ambos gobiernos tienen como prioridad el fortalecimiento de estos sectores en la sociedad.

Además, antes de la llegada del presidente Lula, una misión parlamentaria organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de Brasil establecerá lazos entre congresistas brasileños y colombianos sobre temas de interés mutuo. Esta visita promete fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Brasil y Colombia en diversos ámbitos, consolidando su relación bilateral en beneficio de ambas naciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram