Madre es encarcelada ¡su hija casi muere por piojos!
07/05/2021 - Hace 4 años en InternacionalMadre es encarcelada ¡su hija casi muere por piojos!
Indiana, Estados Unidos.- Una mujer enfrenta cargos de negligencia infantil después de que su hija de 4 años estuvo a punto de morir a causa de una infestación de piojos tan severa que los médicos tuvieron que darle múltiples transfusiones de sangre. Así lo declararon las autoridades.
Shyanne Singh, de 26 años, de Scottsburg, fue arrestada este martes por tres delitos graves de negligencia de un dependiente. Permaneció bajo custodia el viernes en la cárcel del condado de Scott.
La policía de Scottsburg fue contactada el 20 de abril después de que la hija de Singh fuera llevada a un hospital, de acuerdo a AP News. Los médicos la declararon «casi fatal» porque los piojos se habían alimentado de ella durante tanto tiempo, según una declaración jurada de causa probable.
Te podría interesar: Conductora agrede verbalmente a policía de Los Ángeles
La niña estaba tan enferma que no podía caminar, y un supervisor del Departamento de Servicios Infantiles le dijo a la policía que los niveles de hemoglobina en sangre de la niña estaban en 1,7, cuando deberían haber estado en 12, según documentos judiciales. Ese era el nivel de hemoglobina más bajo que había visto el hospital y la niña necesitaba cuatro transfusiones de sangre.
La niña tenía una hermana de 6 años que también tenía piojos.
Ambas niñas habían sido puestos al cuidado de sus abuelos maternos en abril, según muestran los registros judiciales. La abuela de los hermanos le dijo a la policía que trató de cuidar sus piojos con tratamientos, pero un farmacéutico le dijo que tenía que «llevar a los niños al hospital».