Maduro acusa a EU y Brasil de «amenazas y locuras» contra Venezuela
17/09/2019 - Hace 5 años en InternacionalMaduro acusa a EU y Brasil de «amenazas y locuras» contra Venezuela
Sao Paulo, Brasil.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su convicción de que «la paz» se impondrá «frente a las amenazas y locuras» de los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, y tachó de «estúpidos» a quienes consideran a su Gobierno una dictadura.
Maduro acusó a la ultraderecha de Bolsonaro y Donald Trump de querer inmiscuirse militarmente en Venezuela. Consideró una locura querer imponer un cambio de régimen con visión militar y afirmó que es «tiempo de respeto al derecho internacional» y «a la autodeterminación de los pueblos».
El presidente justificó la situación económica del país al declarar que Venezuela «es torturada», «perseguida» y «sometida a una persecución financiera, comercial» y acusó a la oposición de querer derribar inconstitucionalmente la revolución.