Maduro amenazó con una “lucha armada” si Estados Unidos ataca a Venezuela
05/09/2025 - Hace 9 meses en InternacionalMaduro amenazó con una “lucha armada” si Estados Unidos ataca a Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que su país podría pasar a una etapa de lucha armada, ante supuestas amenazas de Estados Unidos.
Maduro explicó que Venezuela se encuentra actualmente en una fase de defensa política, comunicacional e institucional, aunque la acción armada sería la última alternativa posible.
En un acto de activación de la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro destacó que el pueblo venezolano es pacifista, pero guerrero, y no permitirá que nadie lo someta o esclavice.
El mandatario señaló que, ante cualquier agresión extranjera, se desplegarán capacidades defensivas, entrenamiento y reentrenamiento de la población para enfrentar cualquier amenaza militar.
Despliegue militar de EU en el Caribe
El canciller venezolano, Yván Gil, afirmó que la presencia de aviones estadounidenses cerca de las costas de Venezuela representa un riesgo directo para la nación.
Diez naves de combate F-35 fueron enviadas a Puerto Rico como parte de la operación antidrogas que Estados Unidos lleva a cabo en el Caribe.
Maduro indicó que esta movilización podría ser usada como pretexto para justificar futuras acciones militares, por lo que Venezuela fortalece su preparación defensiva ante cualquier escenario.
El presidente también explicó que Venezuela se encuentra en la fase de alistamiento y organización de toda la Milicia Nacional Bolivariana, integrada por ciudadanos y ciudadanas previamente registrados.
Además, aseguró que el país continuará con su política de defensa no armada, priorizando soluciones políticas, diplomáticas y comunicacionales, hasta que cualquier agresión obligue a pasar a la fase militar.
El mandatario enfatizó que el pueblo venezolano defenderá la soberanía, la integridad territorial y la paz, asegurando que nadie podrá doblegar la voluntad de la nación ni su independencia.
Maduro concluyó que la movilización de la milicia y la preparación ciudadana buscan disuadir cualquier acción hostil de Estados Unidos, manteniendo la alerta ante amenazas externas y protegiendo al país.




