En el mundo

Maestro con COVID-19 da clases y contagia a 12 alumnos

27/08/2021 - Hace 3 años en Internacional

Maestro con COVID-19 da clases y contagia a 12 alumnos

En el mundo | 27/08/2021 - Hace 3 años
Maestro con COVID-19 da clases y contagia a 12 alumnos

California, Estados Unidos.- Un maestro con COVID-19 dio clases en una primaria, por lo que 12 de sus alumnos se contagiaron.

De acuerdo con la información que se dio a conocer el docente presentó diversos síntomas del virus, por lo que acudió a realizarse una prueba. Sin embargo, siguió dando clases por dos días más mientras recibía los resultados.

Por otra parte, se informó que durante ese lapso el maestro les leía en voz alta a sus alumnos y mientras lo hacía no usaba cubrebocas. Dado lo anterior 12 de sus 24 alumnos se contagiaron de COVID-19.

Posteriormente, los contagios continuaron aumentado en la institución educativa, ya que seis estudiantes  de otros grados también dieron positivo a la prueba de COVID-19. De igual manera, ocho padres de familia y hermanos de los alumnos comenzaron presentar síntomas del virus.

El caso fue presentado este viernes por el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos (CDC).

Sin embargo, aclararon que los contagios ocurrieron en el pasado mes de mayo, en una escuela que cuenta con 205 estudiantes y 24 docentes.

También te puede interesar: ¡Pánico en EU! Contagios de COVID-19 en niños podrían empeorar

Foto: Enfermería 21 / Inee

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram