En el mundo

Maestro que abusó sexualmente de estudiantes pidió ser castrado para evadir la cárcel

21/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Maestro que abusó sexualmente de estudiantes pidió ser castrado para evadir la cárcel

En el mundo | 21/05/2020 - Hace 4 años
Maestro que abusó sexualmente de estudiantes pidió ser castrado para evadir la cárcelMaestro que abusó sexualmente de estudiantes pidió ser castrado para evadir la cárcel

Un maestro de Florida que se declaró culpable de abusar sexualmente de estudiantes le suplicó a un juez que lo castrara como castigo, pero en su lugar fue sentenciado a 12 años tras las rejas, según un informe.

Mark Lua, de 32 años, hizo el pedido inusual de que le quitaran los testículos para evadir la prisión el miércoles en la corte de Pensacola, informó el Pensacola News Journal.

«Mis acciones fueron despreciables», dijo Lua al juez de primer circuito Thomas Dannheisser. «Creo que el castigo es necesario, y solicito la castración química no solo como un castigo sino como un acto de solidaridad para mostrar cuánto lo siento por todo».

Y agregó: «Si su señoría es tan inclinado, incluso estoy dispuesto a someterme a una castración física si de esa manera puedo quedarme en casa y criar a mi hija».

Pero el juez ignoró su solicitud antes de dictar la sentencia, junto con 15 años de libertad condicional.

Te podría interesar: Alumnos sacan a maestro anciano de clase de Zoom y el hombre entristece

Lua, un maestro de inglés, que ya ha sido despedido, de la preparatoria Booker Washington en Pensacola, abusó sexualmente de dos estudiantes. Tuvo relaciones sexuales con una niña menor de edad y agredió sexualmente a una exalumna de 18 años, según los fiscales. Se le acusa también de obligar a un tercer estudiante a enviarle un video sexualmente explícito.

El año pasado se declaró culpable de la actividad sexual ilegal con un menor y de promover la actuación sexual de la niña.

El miércoles, la fiscal Erin Ambrose le dijo al juez que él se aprovechó de las niñas vulnerables. «Parecía buscar chicas que venían de hogares inestables o con problemas», dijo. «Los manipuló y los traicionó porque era un maestro».

Durante la audiencia de sentencia, Lua también afirmó sufrir el trastorno genético neurofibromatosis, que causa tumores. Dijo que a menudo tuvo ataques de pánico durante el momento del abuso sexual.

«Si estoy con mi familia o cuando puedo sentarme y leer un libro, pienso en los tumores y pienso» Oh, Dios mío, este podría ser mi último día en la tierra «», dijo Lua.

Pero Ambrose rechazó su súplica de simpatía.

«Esta condición no parecía debilitarlo mientras estaba buscando en los pasillos, buscando estudiantes para tener relaciones sexuales», dijo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Atacan a agentes de tránsito de Celaya; esto es lo que se sabe

Nacional | México

Atacan a agentes de tránsito de Celaya; esto es lo que se sabe

Dos elementos de Tránsito y Policía Vial fueron atacados a balazos la tarde de este jueves cuando atendían el reporte […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram