En el mundo

Maestro violó a 13 alumnas; embarazó a 8

17/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

Maestro violó a 13 alumnas; embarazó a 8

En el mundo | 17/02/2022 - Hace 2 años

Indonesia.- Un maestro identificado como Herry Wirawan fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de 13 alumnas, todas menores de edad.

De igual manera, se dio a conocer que ocho de las menores resultaron embarazadas. Además, durante el juicio se reveló que el profesor abusó de las niñas durante cinco años.

El caso puso en alerta al país acerca de los abusos sexuales que se cometen en las escuelas religiosas de internado. En cuanto a las víctimas se reveló que muchas de ellas venían de hogares pobres y estudiaban en la escuela con beca.

También te puede interesar: Pandemia de COVID-19 no ha acabado: OMS

Los abusos sexuales que cometió el profesor salieron a la luz luego que la familia de una de las víctimas presentó una denuncia contra Wirawan por violar y embarazar a su hija adolescente.

El maestro fue «declarado culpable de obligar a las niñas a tener relaciones sexuales con él cuando era su maestro» y «condenado a cadena perpetua». Así lo determinó el juez principal Yohannes Purnomo Suryo Adi.

Wirawan de 36 años, mantuvo la cabeza baja cuando el juez dio su sentencia, sin embargo, le pidió indulgencia para permitirle criar a sus hijos.

También te puede interesar: Comenzaron bombardeos en contra de Ucrania

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram