En el mundo

Manifestantes reclaman a Biden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

07/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Manifestantes reclaman a Biden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

En el mundo | 07/10/2021 - Hace 3 años
Manifestantes reclaman a Biden una reforma migratoria frente a la Casa Blanca

Estados Unidos.- Aproximadamente 500 inmigrantes se han manifestado frente a la Casa Blanca para reclamar al presidente Joe Biden una reforma migratoria.

De igual manera, le exigen al partido demócrata que cumpla su promesa electoral y al grito de «ahora» han solicitado que se de la ciudadanía a millones de indocumentados.

Los manifestantes han llegado de diversos estados como Nevada, Nueva York, Texas Maryland y Virginia, entre otros.

«No somos uno, no somos cien, somos millones, cuéntanos bien», expresaron, de igual manera, llevaban consigo tambores y carteles de colores.

Los manifestantes marcharon frente a la Casa Blanca,  sin embargo, al final de la concentración algunos de los participantes fueron arrestados.

Por su parte, los demócratas quieren emplear el mecanismo de «reconciliación», para llevar  a cabo los cambios migratorios. Lo anterior debido a que no han logrado obtener los 60 votos que se requieren para aprobar las leyes en el Senado.

«Hoy en día tenemos un presidente demócrata, tenemos demócratas al mando de ambas cámaras del Congreso, así que no debería de haber excusa para no seguir reconociendo los esfuerzos y las contribuciones de los inmigrantes», mencionó la senadora estatal de Nueva York Jessica Ramos, quien participó en la manifestación.

En la concentración también estuvo presente Namrata Pokharael, originaria de Nepal, quien recordó en un discurso a Biden y Harris la promesa que habían realizado.

También te puede interesar: Bloquean temporalmente ley de aborto en Texas

Foto: 15 Minutos / Centro de Informes

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram