En el mundo

Manos Limpias enfrenta al Gobierno tras denunciar al hermano de Pedro Sánchez

11/06/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Manos Limpias enfrenta al Gobierno tras denunciar al hermano de Pedro Sánchez

En el mundo | 11/06/2024 - Hace 3 meses
Manos Limpias enfrenta al Gobierno tras denunciar al hermano de Pedro Sánchez

En medio de un escándalo judicial que ha sacudido al círculo cercano del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el Ejecutivo ha lanzado una ofensiva contra la organización Manos Limpias. Esta entidad presentó lo que el Gobierno denomina una “denuncia falsa” contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente, basándose en información que califican de “falsa” y meros rumores.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, mostró su indignación en una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros. Criticó la apertura de diligencias contra David Sánchez, originadas por una denuncia de Manos Limpias. Alegría describió a la organización como un grupo ultraderechista que incluso genera desconfianza en la jueza del caso. “Una vez más, Manos Limpias intenta dañar reputaciones con acusaciones infundadas, utilizando recortes de tabloides digitales para construir sus casos”, afirmó.

Desarrollo de la controversia del hermano de Pedro Sánchez

La controversia se intensificó cuando Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, también fue imputada por una denuncia similar de Manos Limpias. Al día siguiente, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz comenzó una investigación contra David Sánchez, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de la institución. Las investigaciones incluyen presuntos delitos contra la Administración Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.

El Gobierno ha expresado su confianza en que los hechos se esclarecerán y ha subrayado su rechazo a lo que consideran una campaña de desprestigio por parte de Manos Limpias. La jueza ha pedido a la organización que cumpla con los trámites procesales y abone una fianza de 10.000 euros para proceder con la denuncia, lo que pone en duda la credibilidad de las acusaciones.

Este clima de tensión judicial y política ha colocado nuevamente a Pedro Sánchez en el centro de atención, provocando opiniones divididas entre la población. Mientras tanto, Manos Limpias sigue en el punto de mira, acusada de crear denuncias sin fundamento y de usar información cuestionable en sus investigaciones.

Te puede interesar: La muerte de 220 monos saraguatos en el sur de México pone de manifiesto los desafíos climáticos actuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram