En el mundo

Mar Caribe en alerta ante presencia de fuertes vientos y alto oleaje

24/01/2024 - Hace 3 meses en Internacional

Mar Caribe en alerta ante presencia de fuertes vientos y alto oleaje

En el mundo | 24/01/2024 - Hace 3 meses
Mar Caribe en alerta ante presencia de fuertes vientos y alto oleaje

Colombia.- El Mar Caribe se encuentra en alerta ante la presencia de fuertes vientos y alto oleaje, lo que ha llevado a las autoridades a emitir advertencias y recomendaciones para garantizar la seguridad de las poblaciones costeras.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), de la Dirección General Marítima (Dimar), ha informado sobre un cambio en las condiciones meteomarinas en la cuenca Caribe colombiana. Estos reportes incluyen un incremento en los vientos con velocidades de 20 a 31 nudos (37 a 57 km/h) y una altura significativa de las olas que oscila entre 2.5 y 3.5 metros. Dichas condiciones afectan a nueve poblaciones del país, incluyendo Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Coveñas, Turbo, San Andrés y Providencia.

La autoridad marítima pronostica que este comportamiento se mantendrá durante las próximas 72 horas y se extenderá por el costado oriental del mar Caribe. Esto implica un aumento en los vientos hasta 36 nudos (66 km/h) y una altura de las olas de 3.8 metros. Ante esta situación, la Dimar ha solicitado a la población y a las autoridades locales que tomen precauciones y extremen las medidas de seguridad.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentra atender a los reportes meteomarinos que se emiten a través de la Autoridad Marítima Colombiana y la página web del CIOH. Además, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Puerto Colombia ha entregado una serie de recomendaciones a implementar en el municipio. Estas incluyen alejarse de los espolones y fuertes corrientes, cumplir con las indicaciones de los equipos de salvavidas en las playas, evitar la exposición solar en las horas centrales del día y aplicar bloqueador solar según las indicaciones médicas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram